jueves, 9 de noviembre de 2006

Velneo y VB

Pues qué más, que mi estimado Enrique Barbeito ha desatado la furia incontrolable de la comunidad de desarrolladores VB porque se atrevío a escribir en el blog de velneo "sus impresiones" de tal herramienta.

Realmente me cuesta trabajo comprender a ese tipo de personas, ya que un asiduo de VB, de nick Nazgúl y antes que él otra persona con nick KreaSoft atacan (dirán que la primera piedra la lanzó eBarbeito) sin miramientos a Velneo, y no solo eso, sino que no tienen miramiento en hacer comentarios despectivos de quienes lo utilizamos.

Revisé la dirección que proporciona Nazgúl, y leí con detenimiento todos y cada una de las entradas. Comienzan según ellos muy respetuosos, técnicos, y terminan sacando el cobre, que és de lo que verdaderamente estan hechos (así lo demuestran) atacando ya en plan personal a eBarbeito, metiendose donde no se deben de meter, luego alguno que otro, más mesurado intenta bajar de tono las ofenzas diciendo algo así como "...tan bueno tu blog, y lo echas a perder con esos comentarios...", palabras más, palabras menos.

Ya lo mencioné en la entrada que pude ingresar en dicho post, básicamente (digan lo que digan) habemos dos tipos de desarrolladores, LOS MATADOS y los LIFE IS SOFT, repito, mi concepto de trabajo es que no tiene por que ser difícil, no tengo porqué seguir las reglas que me han hecho creer que así son las cosas.

Me caen gordas (mal, muy mal) las personas, empresas o instituciones, cualesquiera que estas sean, sin importar sus niveles de conocimientos, que nunca cuestionan nada, que siguen como la borregada las modas, las tendencias, tambien odio, a quienes te dicen "Aqui no vas a descubrir el hilo negro, no vas a inventar nada, ya todo lo tenemos hecho -y documentado-". Ja!, pues si no voy a descubrir nada, si no me van a dejar innovar, o buscar otro hilo, pues entonces que les vaya bien, no hago negocio con ellos, no trato nada, que se queden con sus sistemas, sus formas, sus procesos, etc. (aparte, hé descubierto que no solo existen los hilos negros, también los hay rojos, azules, verdes, amarillos, etc.)

Yo, y lo digo tal cual, mando al demonio a quienes piensan así, me imagino si existiera Google, Skype, eBay, la mismisima Microsoft existe porque un par de Ejecutivos de IBM no creyeron que el par de mocosos (jóvenes) que se atrevieron a ofrecerles un S.O. y que aparte tuvieron la osadía de pedirles que ellos se quedarían con la todalidad de los derechos de explotación de tal S.O. fueran a tener éxito, y a tal grado. Y como éste muchos ejemplos más. Si algo nos debe de quedar claro es que aún no se ha inventado todo, que aún hay mucho por inventar e innovar, por crear, por solucionar, por soñar. Si ni siquiera me atrevo a soñar en grande, mucho menos voy a hacer algo grande.

Cierto, con VB se pueden hacer cosas que ni soñadas con Velneo, pero, saben? aquí pasa como con las herramientas mecánicas, existen herramientas todo en uno, que te sacan de apuros, pero que a la hora de hacer algo especializado no te permiten llegar tan a fondo, que pasa aquí, que como tu herramienta tiene un desarmador plano, pues vas a querer destornillar (o desatornillar) cualquier tornillo con tu juguetito, y lo único que vas a conseguir es que el tiempo vas a dañar la cabeza del tornillo porque no utilizaste la medida específica, sino una única medida para todos los tornillos.

Velneo lo dice, me especializo en software para la gestión de empresas, y lo dijo alguien más en el foro, "...yo decido que hago y que no hago con Velneo, si tomo o no tomo el proyecto...", entonces señores MATADOS de VB, no les cuesta nada probar Velneo, y estoy seguro que con sus vastos conocimientos en VB y con los nuevos que adquieran en Velneo, siempre que tengan que desarrollar alguna Gestión se decantaran por Velneo, por sus tiempos, rentabilidad, estabilidad, etc.


En fín, no vale la pena tratar al tuerto cuando cree que con un solo ojo es suficiente para ver - y vivir - . Cada quien que trabaje con lo que le de para comer - y uno que otro gustito -, con lo que le guste, con lo que se sienta bien. A mi no me gustan otros entornos pero no estoy cerrado a tener que utilizarlos en caso necesario, o mejor, subcontrataré a Nazgúl y equipo para que me desarrollen lo que a mi no me gusta (en caso que no se ofendan y quieran trabajar para mí), o de plano, no le entro a esos desarrollos.

Mi tiempo vale, yo valgo, y no voy a malbaratar mi tiempo, mi herramienta y mi trabajo.

Adios.

No hay comentarios: